Vecinos de Soluciones Mínimas encargados del frente de seguridad.
Vecinos de Soluciones Mínimas encargados del frente de seguridad.
Foto
Cortesía

Share:

Con rifas y venta de pasteles en Soluciones Mínimas instalaron cámaras de seguridad

El frente cumplió un año de servicio y ha permitido reducir las acciones delicitivas.

Angustiados por el recurrente accionar de los delincuentes, los vecinos del barrio Soluciones Mínimas, en el municipio de Soledad, decidieron unir esfuerzos para poner en marcha su propio frente de seguridad.

Esa iniciativa cumplió su primer aniversario con resultados altamente positivos.

“El circuito cerrado de cámaras fue financiado con el producto de rifas y venta de pasteles, sin el apoyo de ningún político ni de la Alcaldía de Soledad”, sostiene Mario Montenegro, Secretario del Frente de Seguridad.

Con ese sistema de financiación, en el que contribuyeron los vecinos del sector, se logró la instalación de seis cámaras de seguridad de alta gama, en menos de un mes de haber iniciado la campaña.

“Con eso hemos ahuyentado la inseguridad que teníamos en el barrio. Un día, en la mañana, se presentaron hasta tres atracos frente al colegio de Vista Hermosa”, resaltó.

Donald Olivero, presidente del frente de seguridad.

Al cumplir el primer aniversario los vecinos se sienten satisfechos por los logros, producto de la solidaridad y esfuerzos de ellos mismos.

El frente de seguridad es presidido por Donald Olivero, un líder comunitario que recibió el respaldo de la convocatoria.

Hoy, el caso de Soluciones Mínimas se constituye en ejemplo de lo que se puede lograr cuando los propios vecinos unifican sus esfuerzos para el bienestar general.

 

Más sobre este tema: